lunes, 3 de mayo de 2010

Love song (para el final de una peli)

Qué película más propia de la adolescencia que "American Pie" y que poca atención que se le presta al sountrack! Repleto de canciones hechas por bandas teen para público teen y con melodías rebeldes/cursis teen, no sé si son buenas canciones pero que se te pegan si las escuchas es un hecho. Si te fijas, esta Blink 182 (los que cantaban "All the small things") con "Mutt", esta el hit de Fatboy Slim "Rockafella skank" (que también nos quemo la cabeza en el FIFA '99), también esta la histórica "Mrs. Robinson" de Simon and Garfunkel (excepcion a mi regla de "son todos temas de bandas teen") , 2 temas archi mega teen de una banda que se llama Third Eye Blind (el relativamente rescatable es "Semi Charmed Life") y por ultimo tenemos a Bic Runga, una cantante neozelandesa de nombre simpático, que nos regala los mejores dos temas de la banda de sonido y de su carrera. Ambos fueron 2 de los primeros temas que abre puesto en mi primer mp3 y aun continúan apareciendo aleatoriamente en mis días. Son dos baladas pop que se llaman "Sway" y "Good morning baby" .
Siempre tuve cierta preferencia por "Good morning baby"... es un tema que Runga (jajaja) canta con una banda que se llama Semisonic que la verdad que no conozco para nada. La balada esta cantada a dos voces: Runga suspirando la letra y el cantante de Semisonic poniendo un tono varonil llorón. La fusión queda, a mi entender, barbará. La mina hace unos "ah ah ah" al principio y al final que inconscientemente te marcan el heartbeat.
La canción es un gran golpe bajo apta para musicalizar cualquier situación nostaligosa o melancólica. Te puede pegar así, o también te puede pegar lindo, dibujarte una sonrisa, hacerte acelerar el paso y contagiarte para que cantes como me pasa a mí. La letra no tiene mucho sentido pero rima y va bien. Aunque el estribillo directamente es un bajón más que un canto de esperanza:
"Good morning baby I hope I'm gonna make it through another day"

Como dije esta canción siempre me gusto más que "Sway", primero porque simplemente me gustaba más la música y segundo porque la unía a una de las escenas finales de la peli en la que cada uno de los protagonistas termina la noche con la mina que quería. Eso hasta que empecé a hacer este post y viendo el final de la peli (minuto 1:22:50, justo cuando empiezan ) me di cuenta que la canción que suena en esa escena final es "Sway" y no "Good morning baby" como yo pensaba. Así que en teoría este post seria dedicado a las dos. Sin embargo a pesar de este descubrimiento a mi me sigue gustando más "Good morning baby" así que si solo van a meter una canción en su mp3 que sea esta!

2 comentarios:

  1. Sherry, te faltó e extramadamente gay, y no por eso malo, The Moldy Peaches' "Anybody Else But You", del theme de Juno.

    ResponderEliminar
  2. no entendi, eduz! explain yourself

    ResponderEliminar