sábado, 10 de abril de 2010

Romeo y Julieta una vez más reversionados

Me fascina cuando una banda que me gusta mucho hace un cover de otra banda que me gusta. Siento que saben que a mí me gustan ambas bandas, que lo hacen especialmente para mí. Más allá de mi egocentrismo se da un caso de coincidencia tan innegable como alegre.
Así de repente me encuentro a The kooks cantando un tema de Lou Reed y un tema de los Rolling fusionados en una misma canción o bien a Jack Johnson metiendo en el final de su version en vivo de “the horizon has been defeated” una parte de mi tema favorito de Paul Simon. Ejemplo de ese tipo de fenómenos musicales es también este track de The Killers que cada vez que me sorprende caminando por la calle me obliga a poner repeat y escucharla (y cantarla en voz alta sin importar donde este) al menos dos veces.
En una grabación que hicieron el Abbey Road Studio a esta gran banda se le ocurrió hacer el cover de este temon de Dire Streets que seguro que todos alguna vez escucharon aunque sea sin saber de quién era.
El tema, antes de que lo agarren Brandon Flowers y sus amigos ya era, a mi humilde entender la canción de amor más linda que escuche. Obviamente inspirada en una de las obras más famosas de la tierra, la canción cuenta la típica y ya mil veces narrada historia de un chico que gusta de una chica, tuvieron algo en el pasado y ahora el chico le dice que no puede parar de pensar en ella mientras que ella ya parece haberlo superado. Ya está dicho que canciones con esa letra ya hay miles, pero créanme que esta les patea el culo a todas en todos los aspectos... de una dulzura que no cabería en 100 potes de miel y de una poesía simplemente hermosa acompañada de un pianito adorable que te pasea de la mano por toda la canción apretándotela tiernamente en los momentos emocionantes. Dificilmente puedas evitar que esta canción te conmueva. La guitarra está perfectamente interpretada tal como en la versión original y no se queda atrás poniéndole fuerza a los momentos que lo necesitan.
Ladys and gentelmen, no dejen de agregar a sus mp3 esta increíble canción de amor.

1 comentario: